20
Sáb, Abr

Se puede resolver la huelga en el ayuntamiento de Coyuca: Nemesio

Municipios
Typography

“Queremos ayudar al alcalde, pero ahora es cosa que se deje ayudar”, advierte el líder sindical 

 

Acapulco Gro., 01 de febrero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del gobierno del estado y municipos (SETAIGEM) Nemesio García Maldonado aseguró que ellos tienen voluntad de diálogo y quieren ayudar al presidente de Coyuca, Alberto de Los Santos Díaz, para resolver el conflicto de la huelga de los trabajadores.

Como sindicato, “hay voluntad de diálogo”, solo que el alcalde debe dejarse ayudar, atajó el dirigente de los trabajadores, al señalar que la razón y la justicia asiste a los huelguistas, pues el término del amparo que existía se venció el día 29 de enero y ahora las cosas están como al inicio. Y es que según el líder sindical, 30 de Enero del presente año el Tribunal Primero de Distrito revocó un documento donde el ayuntamiento coyuquense buscaba hacer ilegal la huelga que mantienen trabajadores de diversas áreas.

Sin cargo de conciencia,  García Maldonado, dijo en conferencia de prensa en Acapulco, que De los Santos Díaz, debe recordar que esos trabajadores que ahora exigen sus derechos, estuvieron con él, cuando fue alcalde de Coyuca, que no se le olvide y además mencionó que no debe mirar a otras administraciones.

Tras reconocer que en ese municipio de la Costa Grande, no existe la cultura sindical, conminó a la primera autoridad, a no golpear a los trabajadores que lo único que quieren es laborar sin que se pasan por altos sus derechos.

Sobre el tema de las declaraciones que hizo recientemente el presidente de Coyuca, explicó que efectivamente, había un amparo que ya se venció y ahora debe acatar la resolución que emitió el juzgado. Que de inició se presentó un documento ante el Tribunal de Conciliación sobre el movimiento de huelga, que ya quedó sin efecto, dijo.

 Sobre el mismo tema, el dirigente sindical, señaló que “ya se debe resolver el conflicto con los trabajadores”, que el alcalde ya no debe andar a salto de mata, despachando en oficinas alternas, jardines y otros espacios donde le está costando más dinero de lo que les debe a los empleados de ese ayuntamiento.

 Afirmó que el presidente de Coyuca está haciendo su chamba y se le respeta, pero que también él como líder sindical está haciendo la suya. Y que a la hora que quiera se puede resolver el problema de la huelga fue el mensaje.