18
Jue, Abr

Arriba Artania, el crucero número 11 de la temporada

Municipios
Typography

Registra Acapulco 57.7 por ciento de ocupación hotelera, en primer día de fin de semana largo

Acapulco, Gro., 02 de febrero de 2019.- Con cerca de mil 500 personas a bordo y procedente de Puerto Quetzal, arribó a este destino de playa el crucero Artania, convirtiéndose en el número 11 de la temporada en visitar Acapulco.

A su llegada al puerto, los viajeros fueron recibidos por personal de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), y con bailes típicos de la entidad, al exterior, corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno y de las fuerzas armadas montaron operativo vial y de seguridad.

Al descender del trasatlántico los 951 turistas y 520 tripulantes visitaron sitios emblemáticos del puerto como el Fuerte de San Diego, Museo Naval, La Quebrada, el Zócalo, así como mercados de artesanías y algunos restaurantes donde degustaron de la gastronomía guerrerense.

El crucero permanecerá anclado en la Terminal Marítima hasta las seis de la tarde, para retomar su viaje con destino a Colima.

Por otra parte, en cuanto a la ocupación hotelera, el primer sábado del mes la STM, indica que de manera general fue del 57.7 por ciento, por zonas turísticas en las que se divide el puerto el Acapulco Dorado alcanzó 60.7 unidades, el Diamante 56.2 puntos porcentuales y el Náutico 44.4 unidades.

Durante un recorrido por la zona turística, el turista originario del Distrito Federal, Reynaldo Ferrer, dijo que “Está rico el calor, están limpias las playas todo en orden, hoy empezamos nuestro recorrido y vamos a ir a otras playas mañana, después de 20 años que no venía y vamos a disfrutar los recorridos”.

En tanto que, José de Jesús Juárez y Cindy Bhatia procedentes del Distrito Federal, opinaron que, “Visitamos parte del centro, algunos mercados, en Pie de la Cuesta, La Isla, Diamante, Revolcadero todo muy bien y tenía muchos años que no venía a Caleta y lo veo muy tranquilo con muchísima gente y todo se ve muy tranquilo”.