20
Mié, Feb

Requiere el país confianza social y credibilidad de sus gobiernos, señala Mendoza Sánchez

Municipios
Typography

Conmemora Gobierno de Acapulco el CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 

Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2019.- Al asistir a la ceremonia del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez, dijo que el país requiere de la confianza social en sus instituciones políticas y la credibilidad en sus gobiernos.

En representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampos, en el Asta Bandera del Malecón, ante estudiantes del nivel básico y funcionarios del Ayuntamiento, María de Jesús Mendoza agregó: “Nos hemos reunido para conmemorar una fecha representativa de la historia política de nuestro país, hoy recordamos con mucho patriotismo, el día que fue promulgada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Honremos a nuestra Constitución asumiendo nuestras propias responsabilidades, hagamos un compromiso con la nación como lo hicieron los procedes que dieron vida a nuestra Carta Magna”.

El subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega, fue el encargado de leer la reseña histórica y afirmó que México requiere de una nueva Constitución para  lograr una transformación en todo el país.

Como parte de la ceremonia se realizaron los honores a la Bandera correspondientes, así como el izamiento con la participación de los alumnos de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” y autoridades municipales que asistieron.

Estuvieron presentes en el evento organizado por la Dirección de Fomento Educativo, dependiente de Secretaría de Desarrollo Social, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Serna Melchor en representación de la IX Región Militar, la titular de Sedesol, Milly Ramírez Olmedo; la síndica procuradora Leticia Castro Ortiz, los regidores Alba Patricia Batani Giles y Manuel Cortes Avilés y funcionarios municipales.