20
Mié, Feb

Visita AMLO Iguala, acompañado del gobernador Astudillo, pone en marcha programa de becas “Benito Juárez"

Municipios
Typography

 A petición del mandatario estatal, Guerrero será el único estado en donde habrá fertilizante gratuito a campesinos, destacó López Obrador. Agradece Astudillo respaldo del presidente a la juventud y niñez guerrerense

Iguala  Gro., 07 de febrero del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la puesta en marcha del programa de Becas para el Bienestar "Benito Juárez", que tiene el objetivo de combatir la deserción escolar.

Durante su mensaje de bienvenida en el evento celebrado en la Unidad Deportiva de Iguala, el Ejecutivo guerrerense expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por arrancar en Guerrero este programa importante para la niñez y la juventud del país.

De igual manera, le reconoció la disposición por apoyar la educación de las niñas, niños y jóvenes de Guerrero, pues recordó que el sector educativo ha sido una de sus prioridades.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que a solicitud del gobernador Héctor Astudillo Flores, Guerrero será el único estado donde los productores recibirán el fertilizante gratuito.

López Obrador resaltó que en los programas del gobierno de la República se dará prioridad a las personas de bajos recursos económicos.

Expresó que serán alrededor de 13 millones de becas las que se entregarán en el país a estudiantes desde nivel básica, media superior y superior, como una estrategia para prevenir que los jóvenes caigan en la tentación del camino de las conductas antisociales.

También refirió que se escogió a Iguala para iniciar este programa de Becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos como un homenaje a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, en donde su gobierno tiene el compromiso de esclarecer lo sucedido el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Leticia Animas Vargas, coordinadora Nacional de Becas informó que para garantizar la educación con equidad de niñas, niños y jóvenes se destinarán 6.7 millones de becas para educación inicial y básica por 800 pesos mensuales.

Habrá 4.1 millones de becas para estudiantes de nivel Medio Superior quienes recibirán 800 pesos mensuales, con el objetivo de favorecer su permanencia en las aulas.

Para la educación superior se entregarán 300 mil becas por un monto mensual de 2 mil 400 pesos mensuales, también 200 mil de manutención, servicio social y titulación.

En este evento también estuvieron el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, entre otros funcionarios.