19
Vie, Abr

El transporte en Acapulco en manos de chalanes que son conductores de la muerte

Municipios
Typography

Como muestra uno de tantos accidentes que dejó media docena de heridos en Llano Largo; La Comisión Técnica del Transporte en Guerrero, planta de ornato

Acapulco Gro., 09 de febrero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El transporte en Acapulco está en manos de chalanes habilitados como choferes de la muerte, denunciaron usuarios del servicio público en este municipio, luego de sufrir un accidente en una Urvan con saldo de media docena de heridos en Llano Largo.

Este accidente al volcarse una unidad del servicio de transporte público pone al descubierto que la Comisión Técnica del Transporte en el Estado, que preside Miguel Ángel Piña Garibay, es una planta de ornato y no cumple con la responsabilidad de garantizar a los usuarios del servicio de transporte público, que tanto las unidades como sus operadores estén certificados.

Las denuncias de los usuarios, es que los inspectores del transporte en el estado, se la pasan recibiendo mordidas de a 20 pesos por unidad a cambio de que puedan circular en condiciones irregulares.

Los inconformes hacen un llamado al gobernador de Guerrero. Héctor Astudillo Flores, para que ponga “orden”, en el transporte y no se permita que se ponga en riesgo la vida de cientos de personas que tienen que tomar un servicio de transporte en donde muchas veces son conducidos por chalanes de camiones urbanos y hasta gente sin experiencia.