19
Vie, Abr

Que se ponga a trabajar Ramón Navarrete, que deje de andar detrás del gobernador, le dice una madre de hijo desaparecido

Municipios
Typography

Protesta en la CDHEG en Chilpancingo por desaparición de Obtilia;  “estamos hasta la madre, se están llevando a nuestros hijos y defensoras y nadie hace nada”, el reclamo

Acapulco Gro., 14 de febrero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con un dolor profundo y rabia, una madre de un hijo desaparecido, con lágrimas en los ojos por la impotencia, le gritó en reclamo al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete, que se ponga a trabajar y deje de andar siguiendo al gobernador de Guerrero, para tomarse la foto.

Lo anterior durante una protesta de organizaciones sociales en oficinas de la CDHUEG en Chilpancingo, para exigir la presentación con vida de la dirigente indígena Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, integrantes de la Organización de los Pueblos Indígenas Me´Phaa (OPIM) que ha desarrollado una encomiable labor de defensa y promoción de los derechos humanos en el estado de Guerrero.

Este reclamo sentido, contra el presidente de la CDHUEG provocó una risa de nerviosismo que se tomó a burla por parte de una de las manifestantes, quién le dijo que “no se riera, que es una burla”, que se ponga a trabajar, porque hay indignación en el estado por tantos actos de barbarie.

El funcionario, tragó grueso, ante el regaño de una madre que busca a su hijo desaparecido. Aunque luego se puso serio, no tenía palabras para consolar a las madres que han perdido a sus  hijos, en las llamada desaparición forzada.

“Estamos hasta la madre, que se estén llevando a nuestros hijos, ahora a las defensoras de los derechos humanos”, le dijo la mujer en la protesta. Ustedes no hacen nada, por eso la indignación…pónganse a trabajar, insistieron.