23
Mar, Abr

La misteriosa desaparición de la activista Obtilia Eugenio; autoridades de Guerrero informan que ya apareció con vida

Municipios
Typography

Muchos se preguntan, ¿quién o quiénes se los llevaron y por qué? ¿A caso tiene que ver con los 2 millones de pesos de a recompensa? ¿Se le quiere desterrar de Guerrero?

 

Acapulco Gro., 16 de febrero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) De manera sorpresiva, el gobernador de Guerrero, difundió en redes sociales, la foto donde aparece la defensora de los derechos humanos Obtilia Eugenio Hilario Cornelio y se dijo que fue localizada en Tierra Colorada. y su acompañante que días antes había desaparecido en la entidad, aunque no se sabe ¿quiénes se los llevaron y por qué? ¿Acaso tendrá algo que ver con los dos millones de pesos de recompensa?

La misteriosa desaparición de la defensora de los derechos humanos y su acompañante, deja muchas dudas en un estado donde los que desaparecen no se les vuelve a ver jamás, como el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala.

El luchador social y ex guerrillero, Efrén Cortés, sostiene que detrás de esta acción contra de la defensora podría estar su destierro de Guerrero. Bajo la premisa de que su vida corra peligro, lo cual consideramos más grave y advirtió que el asunto es político.

Algunas organizaciones sociales, se preguntan qué hay detrás de la desaparición de la activista que “supuestamente contaba con medias cautelares”.  Pronto lo sabremos, o al menos alguna historia van a contar de este suceso.

En Guerrero, se cuentan muchas historias, algunas ciertas y otras no tanto. Como esas que luego saca la Fiscalía, para revelar que han investigado un homicidio de lo miles que hay en la entidad.