19
Vie, Abr

Ofrece Adela Román mediar para construir hospital del ISSSTE

Municipios
Typography

Se reúne la alcaldesa con representantes de asociaciones y sindicatos

Acapulco, Gro.,  27 de febrero de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo celebró una mesa de trabajo con integrantes de diversas asociaciones civiles y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con quienes acordó ser intermediaria ante el estado y Federación para realizar el planteamiento de la construcción de un hospital de tercer nivel en el puerto.

Durante el encuentro, personal activo, jubilados y pensionados de la institución, así como de diferentes asociaciones y sindicatos, solicitaron a la alcaldesa la donación de un predio que cumpla con las características para la edificación del nosocomio, con la finalidad de mejorar la atención médica que reciben.

Luego de escuchar las intervenciones, la presidenta municipal les dijo que se van a revisar los bienes patrimoniales del Ayuntamiento, para ver si hay un terreno con las características que se requieren para la construcción del hospital y se someterá al pleno del Cabildo.

Acordó también ser gestora para que celebren una mesa de trabajo con funcionarios del sector salud a nivel federal, así como con el delegado en Guerrero Pablo Sandoval Amílcar y el delegado regional en Acapulco, César Núñez Ramos, además de que será intermediaria para concretar una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo.

Durante la reunión se dijo que el hospital del Issste de Acapulco, se construyó hace aproximadamente 45 años para beneficiar a 120 mil trabajadores, sin embargo actualmente brinda servicio a más de 600 mil personas.

En la reunión estuvieron presentes sindicalizados de la Universidad Autónoma de Guerrero, del Colegio de Bachilleres, la Secretaría de Educación Pública, asociaciones civiles, tanto activos como jubilados, y miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), entre otros.