25
Jue, Abr

Maestros con la vieja estrategia de marchar y cerrar calles para exigir sus demandas

Municipios
Typography

Cientos de personas llegaron tarde a sus trabajos, a causa de la marcha y bloqueo en Acapulco

Acapulco Gro., 14 de marzo del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Acapulco, los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CETEG) no tienen otro instrumento para presionar al gobierno que marchar y cerrar calles y avenidas del puerto.

Se entendería la demanda laboral y mejores prestaciones sociales para los profesores, si la calidad de la enseñanza fuera buena, pero en la realidad, se exige más que lo que ellos aportan a la educación.

Las demandas pueden ser justas, pero el hecho de que le exijan al gobierno solución, afectando la actividad económica y productiva de las demás personas, no es nada de justo, por el contrario, van creando descontento social y repudio para quienes deben formar a las nuevas generaciones.

En el rostro se miraba la molestia de la gente, que muchos de ellos llegaron tarde a sus trabajo debido al espantoso tráfico vehicular en la zona turística de Acapulco y calleas aledañas.

Nadie puede negar, la necesidad de mejoras en las condiciones del salario prestaciones sociales de maestros, pero sin embargo, lo que más preocupa es que ellos mismos fueron los que han colocado a los gobiernos a quienes hoy demandan mejores condiciones de trabajo.

Muchos se preguntan, cuándo van a cambiar su disco duro, los maestros. ¿ A caso no tienen otra forma de pedir o exigir, que no sea cerrar calles? Las negociaciones entre el gobierno y los maestros están sobre la mesa, no sabemos en qué términos vayan a quedar. Lo cierto del caso, es que la gente está harta de tano cierre de calles y avenidas.