25
Jue, Abr

Inicia Acapulco fin de semana largo con 62.3 por ciento de ocupación

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 16 de marzo de 2019.- Una ocupación hotelera promedio general del 62.3 por ciento alcanzó el puerto de Acapulco el primer día del fin de semana largo conmemorativo al CCXIII Aniversario del natalicio de Benito Juárez.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), en un muestreo en  más de 11 mil habitaciones de los más de 50 hoteles con los que cuenta este destino turístico, las hospederías de la zona Diamante se encuentran al 65 por ciento, en la Dorada están ocupados al 63.5 por ciento y en la Tradicional del 47 unidades.

El fin de semana largo comprende del 16 al 18 del mes curso, en ese periodo las autoridades del ramo estiman alcanzar una ocupación hotelera promedio general del 75 por ciento y una afluencia turística de aproximadamente 100 mil visitantes.

En cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, personal de áreas operativas del Ayuntamiento realiza diversas acciones para ofrecer un Acapulco renovado a los visitantes.