19
Vie, Abr

Asiste Adela Román a clausura de la edición 82 de la Convención Bancaria

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2019.- La alcaldesa,  Adela Román Ocampo asistió a la clausura de la edición 82 de la Convención Bancaria denominada “Una Visión de Futuro”, evento que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estando presente el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Durante la ceremonia de clausura  se efectuó el cambio de presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM), donde el presidente saliente, Marcos Martínez entregó a través del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el mazo al nuevo representante, Luis Niño de Rivera.

En el evento se habló sobre la integración de los bancos de México al proyecto CODI con el cual se busca digitalizar los pagos en los establecimientos disminuyendo el uso del dinero en efectivo. 

En su intervención el mandatario federal solicitó a los banqueros su apoyo para erradicar el cobro por envío de divisas que realizan los migrantes a sus familiares en el país.Estuvieron presentes, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa y representantes de la ABM y funcionarios federales.