25
Jue, Abr

“Que deje de hacerse tonto”, dicen al alcalde MAL colonos sin agua

Municipios
Typography

 Chilpancingo, Gro., junio 8 del 2017 (IRZA). "Que deje de hacerse tonto el alcalde y se ponga a trabajar", exigieron este jueves al mediodía unos 200 colonos de la Alianza Popular, quienes bloquearon por más de dos horas el libramiento a Tixtla para denunciar la falta del servicio de agua desde enero pasado y una fuga de aguas negras que podría generar enfermedades en esa zona escolar.

Los colonos, muy molestos, iniciaron su protesta poco antes de las 13:00 horas, colocando unos tambos y una camioneta para obstruir el libramiento, unos 30 metros más adelante de las instalaciones de Seguridad Pública, y otro bloqueo a la calle que va hacia el acceso a la Secundaria Técnica 30.

Ahí colocaron pancartas para denunciar que desde enero no tienen el servicio de agua, a pesar de que pagan mensualmente el recibo que les envía la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Aunado a la falta de agua, desde hace una semana un colector de drenaje colapsó y aguas negras corren por esa vialidad que comunica a la capital con la región de la Montaña.

Primero hicieron un llamado al alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva (MAL), para que "deje de hacerse tonto y se ponga a trabajar, que no nos engañe y que cumpla con su labor, porque por eso pagamos impuestos y su salario; pagamos por un servicio que no tenemos".

Indicaron que en unas treinta ocasiones han enviado escritos a la Capach y al edil capitalino, pero "ni nos hacen caso, por eso nos cansamos y decidimos realizar este bloqueo, para que nos escuchen, y si no hay respuesta nuestros bloqueos serán constantes", advirtieron.

Dijeron que la fuga en el drenaje puede provocar una epidemia entre los estudiantes de la Secundaria 30 y los del preescolar "Octavio Paz", justo donde se registra este brote de aguas negras en la vía pública, y donde “la pestilencia es insoportable".

"Va a querer reelegirse Marco Antonio Leyva, lo esperaremos a que venga y nos pida el voto. Sólo se acuerda de estas 200 familias cuando nos necesita, pero ya estamos cansados de sus ineptitudes", añadieron.

Casi a las 3 de la tarde llegaron unos fontaneros de Capach para abrir las válvulas de la red que distribuye el servicio de agua en esa zona, a quienes los vecinos les exigieron que tengan un calendario para que les surtan del servicio.

Además solicitaron que el municipio atienda también la fuga de aguas negras lo más pronto posible, o de lo contrario amagaron con realizar un nuevo bloqueo a esa vialidad en Chilpancingo. (www.agenciairza.com)