24
Mié, Abr

Elogia la certificación de playas de Acapulco, regidor de Movimiento Ciudadano

Municipios
Typography

El edil, Arturo López Sugía, advierte que la mejor certificación la tienen los ciudadanos y prestadores de servicios turísticos; una cosa el la distinción en el papel y otra la realidad.

Acapulco Gro., 13 de junio del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El presidente de la Comisión de Migrantes y vocal de la Comisión de Turismo del ayuntamiento de Acapulco, Arturo López Sugia, en entrevista para este portal de noticias, dijo que le da mucho gusto que el gobierno de este municipio mantenga la certificación de al menos cuatro playas, porque da certidumbre a visitantes nacionales y extranjeros de que hay excelente calidad del agua para los bañistas.

El regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC) y que forma parte de la nueva generación de políticos en Guerrero, dijo que, si bien es cierto que la certificación de playas es una buena noticia para los Acapulqueños, también es importante estar cerca de los prestadores de servicios turísticos porque junto con los visitantes son los que hacen la verdadera certificación de las playas porque son los que dan el visto bueno y dan sus comentarios.

Subrayó que una vez que la certificadora ha dado el visto bueno a las cuatro playas, se tiene que dar un seguimiento también con los ciudadanos y el prestador del servicio al turista, para estar muy vigilante sobre este tema.

El edil, afirmó que las cuatro playas certificadas son: playas Revolcadero I y II así como Icacos I y II que han sido ratificadas por segunda ocasión por su buena calidad del agua y también porque la franja de arena están completamente libre de basura.

 Sobre el trabajo que se tiene que realizar para lograr esta importante distinción en la certificación de playas de calidad, el regidor dijo que se tiene que hizo un gran trabajo por parte de la actual administración, sin embargo, insistió en que se tiene que preguntar a los ciudadanos, sobre esto porque una cosa es la certificación que se da en los medios de comunicación, en el papel y otra la realidad que a veces rebasa a esta certificación.

Sostuvo que entiende el esfuerzo que hace el gobierno municipal para alcanzar estándares de excelencia en la calidad de sus playas, pero insistió en que la mejor certificación la hace los ciudadanos y prestadores de servicios turísticos, que muchas veces se han quejado mucho precisamente de estas playas con estos distintivos.