25
Jue, Abr

Testimonios de niños y adolescentes que se han beneficiado de andar con DIOS; hablan sobre su experiencia en la Segunda Asamblea Regional de los Testigo de Jehová 2017 en Acapulco

Municipios
Typography

Acapulco Gro., 16 de junio del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Durante la segunda Asamblea Regional de los Testigos de Jehová, que abordó el tema del día viernes, “ No desistamos de hacer lo que es excelente”, entrevistamos a  niños y adolescentes para que nos comentaran sobre por qué les ha beneficiado asistir a eventos como esos.

El niño Sebastián Sánchez Milian, de ocho años de edad, originario de los Ángeles California en los Estados Unidos, hijo de padres mexicanos, con temple,  empezó a platicar que desde que tenía seis años empezó a conocer a Dios, cuando sus padres le empezaron a dar estudio de la Biblia con el libro Historias Bíblicas.

Vestido como todo un caballero, con traje y corbata, Sánchez Milian se sienta de manera formal y afirma que desde que escuchó hablar de un paraíso, se interesó en conocer más sobre el propósito de Jehová y cómo él podía hacer algo para estar en ese lugar paradisíaco. 

El menor habla dos idiomas, el inglés de su país donde nació y el español que le enseñaron sus padres Salvador Sánchez Gabriel y Sandra Sánchez Milian que juntos a sus hermanas Michel y Candis, conocieron la verdad en los Ángeles California y después se vinieron a radicar al puerto de Acapulco, donde siguen congregados con los Testigos de Jehová y asisten a las Asambleas como la Regional que celebran en el Foro del Mundo Imperial del 16 al 18 de junio.

Sebastián, dice que asiste a las reuniones y asambleas de los Testigos de Jehová, porque le nace del corazón y porque verdaderamente quiere vivir en un paraíso como el que tenían los primeros seres humanos Adán y Eva como lo enseña la biblia. Sostiene que mañana dedicará a su tierna edad su vida a Jehová.

Otra experiencia, que recogimos en la Segunda Asamblea Regional, fue la de Abril Yireh Miranda Castilleja, una jovencita de 17 años, que empezó a conocer a Jehová desde que tenía 5 años de edad, cuando sus padres Arturo Miranda y Lucía Castilleja, le enseñaron el conocimiento de la verdad de la Biblia mediante el libro Historias Bíblicas.

En su caso el que sus padres que son Testigos de Jehová y el ejemplo de otros jóvenes de su congregación, le ayudaron a comprender lo valioso de conocer los valores y principios que le ayudaron de manera personal, al hacerle frente al noviazgo ya que actualmente esa relación no es de juego y produce embarazos no deseados.

Yireh Miranda, afirma que las relaciones entre los jóvenes son irresponsables, porque cuando se ponen de novios, no es con fines de formar una familia y casarse, sino que lo ven como una forma de jugar y experimentar sexualmente, aunque esto implique contagio de enfermedades venéreas o embarazos entre menores de edad.

Luego, explica que, a sus 17 años, estar dentro de la Organización de los Testigos de Jehová, ha sido como una protección para ella y le ha permitido madurar emocionalmente para que cuando sea adulta, pueda tomar una buena decisión tanto para cumplir su meta en la vida de ilustrar libros de texto como de hacerse precursora y servir a Jehová ayudando a otros jóvenes a conocer sus leyes y principios. Ella también el día de mañana se dedicará su vida a Jehová mediante su bautismo en agua.

A Lesli Ediht García Alarcón, adolescente de 11 años de edad, de la Congregación Jardín, en la zona poniente de este municipio, a ella también le ha beneficiado estar dentro de la Organización de los Testigos de Jehová, porque indicó que es ahí donde ha aprendido valores y principios.

La meta de García Alarcón es seguir aprendiendo más acerca de Dios y en un tiempo no muy lejano dedicar su vida a Jehová, ayudando a otros jóvenes a conocer valores y principios que necesitan para ser mejores hijos y gente de bien en una sociedad llena de violencia.

El último testimonio que obtuvimos fue el de Jonait Gatica Pineda, de ocho años de edad, quien es hijo de Jonait Gatica Rodríguez y Denise Pineda Sandoval, quienes también son testigos de Jehová, que inculcaron en él, el conocimiento de Dios, mediante el libro “Historias Bíblicas y Escuchando al Gran Maestro”, en su caso, el mensaje que le da a sus amigos y estudiantes de su escuela es que si tienen a familiares muertos tienen una esperanza.

En ese sentido, el muchachito, empieza a contar que, mediante el estudio de la biblia, quienes perdieron a sus queridos en la muerte, pueden abrazar la esperanza de la resurrección y tener la oportunidad que sus seres queridos vuelvan a la vida cuando Jehová haga nuevas todas las cosas.

Estos y otros testimonios demuestran que, en las Asambleas Regionales y reuniones de congregación de los Testigos de Jehová, los niños y adolescentes se pueden beneficiar de sabios consejos que les pueden ayudar en su diario vivir.