17
Mié, Abr

Ante el vacío de poder en Guerrero; Azota el crimen organizado a transportistas de Cruz Grande

Municipios
Typography

Cruz Grande, Gro., junio 29 de 2017 (IRZA).- Transportistas de rutas locales, temen por sus vidas porque son amenazados de muerte si denuncian que son extorsionados y deben de pagar la famosa cuota a un grupo de la delincuencia organizada.

Los entrevistados solicitaron el anonimato por temor a represalias, y explicaron que cada fin de semana debe de hacerse un depósito a una cuenta bancaria, como pago del derecho de piso, para que puedan trabajar.

Se dijeron cansados de esta situación porque sólo están trabajando para el crimen organizado, lo que merma considerablemente sus ingresos y, obviamente, la atención a las necesidades de sus familias.

Sospechan que esta banda delincuencial no es del municipio, y que los mensajes  que les dejan en los sitios de manera anónima ponen nerviosos a todos los chóferes, pues las amenazas son de muerte en caso de no hacer el depósito en las tiendas OXXO.

Además señalaron que estas cuentan bancarias son cambiadas cada quince días, con el propósito de que no sean rastreados los números ni sus titulares.

La denuncia ya la hicieron al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), para que les brinden seguridad, y refirieron que temen acercase a las autoridades porque no confían en estas, ya que normalmente nada hacen por erradicar a la delincuencia organizada.

Indicaron que las cuotas que les exigen van desde los mil hasta los 3 mil pesos, cada semana. (www.agenciairza.com)