19
Vie, Abr

Sin esclarecer el asesinato del ex candidato priista a alcalde y a su primo, en Zumpango

Policía
Typography

Chilpancingo, Gro., agosto 11 de 2017 (IRZA).- El ex candidato priista a la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango), Francisco Torres Rendón, y su primo Antonio “N”, “N”, quienes fueron "levantados" la mañana de este jueves por hombres armados, aparecieron ejecutados horas después en el camino antiguo al Campo de Tiro; autoridades de la fiscalía no ha investigado este doble crimen.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 19:00 horas, a unos metros de la Unidad Deportiva, a orillas del tramo carretero Chilpancingo-Zumpango.

Los reportes policiacos señalan que la mañana de este jueves, alrededor de las 11:00 horas, se reportó el "levantón" del ex candidato del PRI y de su primo, quien le ayudaba a manejar.

Alrededor de las 19:00 horas, a la Policía Municipal de Zumpango se informó sobre el hallazgo de unas personas sin vida en la brecha que conduce al antiguo Campo de Tiro.

Los agentes se trasladaron a ese lugar y confirmaron que a unos 300 metros de distancia de la carretera estaba una camioneta abandonada marca Toyota tipo Hilux color rojo, con placas HE-79-20 de Guerrero.

Al realizar la revisión, los agentes localizaron a un costado a los dos hombres sin vida, por lo que acordonaron el área y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para que llevara a cabo las diligencias de ley.

Instantes después, al lugar llegaron varias personas quienes -al ver unas fotografías de los cuerpos- confirmaron que se trataba de Francisco Torres y su chofer Antonio.

Peritos en materia de la Fiscalía confirmaron que fueron abatidos a balazos.

Francisco Torres Rendón contendió por PRI a la alcaldía de Zumpango en el proceso del 2015 y perdió contra Pablo Higuera Fuentes, actual alcalde perredista de Eduardo Neri. (www.agenciairza.com)