20
Sáb, Abr

Rescata Policía Federal a tres personas y detiene a ocho integrantes de una presunta red de trata de personas en Tenancingo Tlaxcala

Policía
Typography

Tlaxcala a 12 de agosto de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en Tlaxcala a ocho integrantes de una red de trata de personas y rescataron a tres de sus víctimas.

Los hechos se registraron cuando personal de la Policía Federal dio cumplimiento a ocho órdenes de aprehensión y de cateo, derivadas de la investigación de una presunta red de trata de personas, integrada en su mayoría por una sola familia.

El operativo que permitió liberar a tres víctimas se efectuó en el municipio de Tenancingo, localizado en la zona sur de Tlaxcala. En el lugar se catearon siete domicilios y se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión en contra de cinco hombres y tres mujeres.

Los detenidos, a los cuales se les leyó previamente el contenido de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, son: Antonia “N”, de 55 años; Areli “N”, de 22 años; Aquilina “N”; Oscar “N”, de 21 años; Miguel “N”, de 34 años; Santos “N”, de 48 años; Lorenzo “N”, de 60 años y José Daniel “N”, de 58 años.

Las ocho personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será la autoridad responsable de dar seguimiento a la investigación. De igual forma, las tres víctimas rescatadas fueron presentadas para para recibir ayuda médica y psicológica.