24
Mié, Abr

Muere un indigente por paro cardíaco, en Iguala

Policía
Typography

Iguala, Gro., octubre 17 de 2017 (IRZA).- Un anciano abandonado por su familia y que vivía en condición de calle en unos cajones de estacionamiento de la refaccionaria Samuray, frente a la entrada de la colonia El Capire, murió de un ataque al corazón a consecuencia de una crisis de diabética.

Versiones del caso indicaron que a las 13:30 horas de este martes, vecinos de esa zona pasaron por el lugar donde todos los días se encontraba el anciano y, como siempre, lo saludaron, pero éste no les contestó, lo observaron inmóvil, inerte.

Los vecinos decidieron llamar al número de emergencias 911 y solicitar el apoyo de paramédicos, quienes arribaron al lugar y después de auscultar al anciano, informaron que ya no presentaba signos vitales, estaba muerto.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias de rigor y, posteriormente, personal del Servicio Médico Forense levantaron y trasladaron el cuerpo a sus instalaciones.

Versiones policiacas indicaron que según la información que recabaron en el lugar, el anciano respondía al nombre de Adan Salgado de Labra, de 86 años de edad, quien vivía en esas condiciones después de ser abandonado por sus familiares.

El anciano padecía diabetes y tenía los pies amputados, mismo que este lunes había sufrido una crisis por su enfermedad por lo que había sido llevado al hospital, donde después de estabilizarlo lo dieron de alta y regresó al sitio donde fue hallado muerto este martes. (www.agenciairza.com)