19
Vie, Abr

Cuando se pierde cordura y la vida; Historia del hombre desnudo que murió electrocutado

Policía
Typography

Intentó mitigar el sueño en el interior de un transformador de la CFE y quedó fulminado por una descarga eléctrica, este es el segundo caso

Por: Claudio Vargas

Acapulco Gro., 28 de octubre del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Mientras los rostros desconocidos de la política se observan desde lo alto de un espectacular, sobre el trasero de un camión urbano, como productos baratos, ofertándose para un cargo de elección popular; muy cerca de ellos, un hombre de mediana edad, se despojó de lo único que tenía-su trapos- y desnudo corrió por la avenida Costera en la zona turística de Acapulco ante la mirada atónita de propios y extraños.

El hombre desnudo, como le conocían, recorrió varios kilómetros del zócalo del puerto hasta la es quina del Parque Papagayo, en la Costera. Sus genitales expuestos y todo su cuerpo completamente sin ropa, con el viento soplándolo del Sur, llegó hasta donde estaba un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y abrió sin mayor problema-dijeron algunos testigos- la puerta de fierro para descansar en su interior por un momento.

Como si estuviera en el paraíso del “EDEN”, el hombre desnudo, que no fue visto por ninguna autoridad, se paseó de un lado a otro. Hasta que le entró el miedo, sintió frío y le invadió el sueño. Con un pedazo de cartón en mano, como cualquier indigente, buscó un lugar para recobrar las energías en el interior de la caja de energía de alta tensión.

El hombre sin ropa, que al parecer padecía de sus facultades mentales, perdió la cordura y con ello la propia vida. Al abrir la puerta del transformador, frente a una tienda OXXO, entró con medio cuerpo y se sostuvo de unas palancas con su mano derecha, fue entonces cuando quedó fulminado por una descarga de eléctrica de la llamada “alta tensión”. Cabe señalar que con este ya son -dos- los casos de personas muertas en transformadores de la CFE.

Según testigos, al escuchar el tronido de la descarga de energía, el hombre desnudo, no pudo soltar las palancas en el interior de la caja de la CFE. Con medio cuerpo adentro y la otra parte de fuera, quedó inerte. Un electricista señaló que si el voltaje hubiese sido de 110 lo hubiera aventado hacia afuera, pero como la que recibió fue de 220 lo jaló  y ya no le permitió salir de la caja.

La empresa de “Clase Mundial” como le llaman a la CFE, no revisaron las cajas de fierro donde guardan los transformadores de energía eléctrica. Tras el incidente, trabajadores de esa empresa llegaron a la zona, una hora después y cortaron la conexión subterránea de energía y entonces el Servicio Médico Forense(SEMEFO) pudieran sacar el cuerpo del hombre desnudo.