24
Mié, Abr

Pone en marcha SSP Acapulco Operativo de Prevención, Difusión y Concientización

Policía
Typography

Para dar a conocer las principales causales de infracción al Bando de Policía y Gobierno, así como al Reglamento de Tránsito

Acapulco, Gro., 03 de febrero de 2018.- En representación del alcalde Evodio Velázquez, el Síndico Procurador, Jaime Soria Villa, puso en marcha el Operativo de Prevención, Difusión y Concientización, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Estas acciones, explicó Soria Villa, tienen la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las principales causales de infracción al Bando de Policía y Gobierno, así como al Reglamento de Tránsito, con lo que se concientizará a residentes y visitantes para que no cometan infracciones, al tiempo de señalar que desconocerlas, no exime de sanciones.

Ante mandos y elementos de la Policía Preventiva, Policía Vial y Policía Turística, el Síndico Procurador dijo que el personal participa en una campaña muy importante, emanada del interior de la propia Secretaría, acercando a la ciudadanía la información para aplicar medidas preventivas y no cometer faltas que son sancionadas por el Bando de Policía y Gobierno, así como las que están tipificadas en el Reglamento de Tránsito y que son para prevenir accidentes.

Por su parte, el director general de la Policía Municipal, Ángel Guzmán Silvestre, indicó que esta difusión es parte del programa de Proximidad Social, en el que se concientiza a la ciudadanía sobre las faltas graves al manejar un vehículo, como hablar por teléfono, no utilizar el cinturón de seguridad y conducir en estado de ebriedad. Además, en el operativo se le pide a la ciudadanía no cometer faltas a la moral, no ingerir bebidas embriagantes en vía pública y no portar armas.

Añadió que se han colocado en las patrullas lonas con la información, donde se dan a conocer teléfonos a los que la ciudadanía puede comunicarse en caso de emergencia, duda o queja.

Luego del evento, realizado en el asta bandera de playa Papagayo, de donde salieron las patrullas para arrancar el operativo, el Síndico encabezó una entrega de volantes a automovilistas como parte de estas acciones que se realizan en las calles del puerto.