21
Sáb, Jul

Informa SSP resultados de operativo en la Jardín

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 21 de febrero de 2018.- El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, da continuidad a los operativos de Protección Ciudadana y Disuasión como parte de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en la zona poniente del puerto.

El titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que se mantiene la presencia policiaca en las diferentes escuelas ubicadas en el lugar durante los horarios de entrada y salida, así también se realizan recorridos constantes en las inmediaciones de los planteles.

Refirió que la noche y madrugada de este miércoles, los elementos realizaron recorridos en las tres secciones de la Jardín (Palmas, Mangos y Azteca), en las colonias Generación 2000, Ex Campo de Tiro, La Joya, Miramar y Brisas del Mar; así como en los poblados de San Isidro y Pedregoso.

Dijo que se realizan revisiones de rutina para inhibir el delito y que en este operativo se aseguraron por diferentes faltas administrativas (la mayoría riñas y por ingerir bebidas embriagantes, alterando el orden público) a once personas, de las cuales, ocho fueron turnadas al Juez Calificador y tres más, por ser menores de edad, fueron turnados a la Unidad Especializada Para la Atención a la Violencia Familiar y Género.

En la Unidad Especializada, explicó, se localizó a los padres de los menores, aplicando los protocolos para adolescentes infractores, a fin de que acudan por sus hijos y se comprometan a asistir a pláticas para que adopten las medidas necesarias tendientes a evitar que los menores cometan nuevas infracciones y de ser necesario, entren a programas de acuerdo a la problemática que presenten.

Con estas acciones, se fortalece la tranquilidad en la zona y se restablece la paz social, previniendo la comisión de posibles delitos en el área.