21
Sáb, Jul

Al menos 20 soldados afganos mueren en un ataque talibán a una base militar

Policía
Typography

Un grupo de insurgentes atacó una base en el distrito de Bala Baluk sobre las 3.00 hora local (22.30 GMT de ayer), lo que resultó en enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de seguridad, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, general Dawlat Waziri

Acapulco Gro., 24 de febrero del 2018(ABC).-Al menos 20 soldados murieron y otros dos resultaron heridos este sábado en un ataque talibán perpetrado de madrugada en una base militar en la provincia de Farah, en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Un grupo de insurgentes atacó una base en el distrito de Bala Baluk sobre las 3.00 hora local (22.30 GMT de ayer), lo que resultó en enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de seguridad, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, general Dawlat Waziri.

Como resultado, 18 militares del Ejército perecieron y otros dos resultaron heridos, mientras que los insurgentes también sufrieron un «gran» número de bajas, afirmó Waziri, sin ofrecer un balance exacto de víctimas entre las filas talibanas.

Los seguidores del mulá Haibatullah reivindicaron la autoría de la acción a través de un mensaje en Twitter de su portavoz Zabiullah Mujahid, quien aseveró que también capturaron con vida a dos soldados y se incautaron de armas y vehículos.

Desde el final de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015, el Gobierno de Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57% del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

A pesar de ello, el número de víctimas civiles por el conflicto de Afganistán disminuyó por primera vez en seis años en 2017, con un descenso del 9 % respecto a 2016, aunque cada vez son más los muertos y heridos en atentados suicidas.

Según datos revelados la semana pasada por la misión de la ONU en Afganistán (Unama), el año pasado 3.438 civiles murieron y 7.015 resultaron heridos, una cifra que mejora las 11.434 víctimas de 2016, con 3.510 muertos y 7.924 heridos. EFE