25
Jue, Abr

Promueve SSP Acapulco prevención del delito en escuelas

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2018.- Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, se impartió un curso taller para padres de familia en una de las sedes de la Jornada de Olimpiadas del Conocimiento que realiza la Secretaría de Educación Guerrero.

Max Lorenzo Sedano Romano, titular de la dependencia, explicó que personal del departamento de Prevención del Delito, a cargo de Perla Bibiano, asistió a la Escuela Primaria "Ricardo Flores Magón", ubicada en la Unidad Habitacional El Coloso, donde se desarrolla una jornada de las Olimpiadas del Conocimiento.

Dijo que en el curso taller “Conductas Antisociales”, se incluyeron temas concernientes al entorno social en el que los niños se desenvuelven, como el Bullying, del que se les explicó el daño que puede hacer en un menor el acoso físico o psicológico de forma continua por sus compañeros.

De igual forma, otro de los temas fue la trata de personas y los peligros en las redes sociales, en los que los padres de familia interactuaron, aclarando dudas y señalando que tomarán medidas pertinentes en sus casas para detectar algún problema que pudiesen tener sus hijos.

Sedano Romano señaló que esta participación fue a invitación de la jefa del Departamento de Primarias de la Secretaría de Educación Guerrero, Leticia Suárez Valle, aprovechando la presencia de los padres de familia que llevan a sus hijos a competir.

Sostuvo que los cursos, pláticas y talleres están a disposición de la comunidad escolar, ya que solamente tienen que acudir a la Secretaría para que sus escuelas sean beneficiadas con los diferentes temas.