18
Jue, Abr

Detienen a una persona con arma y droga en la zona Diamante

Policía
Typography

En un filtro de revisión instalado como parte de la estrategia de seguridad por las vacaciones

Acapulco, Gro., 24 de marzo de 2018.- En el trabajo de coordinación que realizan dependencias de los tres niveles de gobierno, se detuvo a una persona que portaba un arma de fuego y estupefacientes en un filtro de revisión en la zona Diamante de Acapulco.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano,  explicó que en el filtro instalado en Paseo de Los Manglares y Boulevard de las Naciones, como parte de la estrategia de seguridad que implementa el Grupo de Coordinación Acapulco en la presente temporada vacacional, se dio la captura de un joven de 24 años que portaba un arma de fuego y 50 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

Explicó que en el filtro instalado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, observaron que un vehículo del servicio público se acercaba y metros antes de llegar, el taxi se detuvo y empezó a descender la persona que iba en el asiento del copiloto.

Al momento,  los uniformados vieron que la persona se colocaba su mochila en la espalda y con el movimiento, dejó visible la cacha del arma que traía fajada a la cintura, por lo que le marcaron el alto.

Una vez asegurado, se le encontró una pistola calibre 38 super con un cargador abastecido con siete cartuchos y en la mochila,  traía una bolsa grande de plástico que contenía 50 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

Los elementos procedieron a comunicarle que quedaba detenido, dándole lectura a la Cartilla de Derechos Humanos, para luego trasladarlo a certificación médica y puesta a disposición en la delegación de la Procuraduría General de la República para los trámites legales correspondientes.

Sedano Romano aseguró que se dará continuidad a los trabajos que se realizan de manera conjunta con otros niveles de gobierno durante la temporada vacacional.