21
Sáb, Jul

Dispositivo vial por Semana Santa en Acapulco

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 26 de marzo de 2018.- El gobierno municipal, a través de la dirección de la Policía Vial, mantiene un dispositivo a fin de que visitantes y locales disfruten de la temporada vacacional, para lo cual, se emiten recomendaciones y se toman medidas para agilizar la circulación.

El titular de la dependencia, Rafael Rivas Valdés, señaló que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, se coadyuva con otras instancias de gobierno y con dependencias municipales para lograr un saldo blanco y la circulación, sobre todo en las principales vías, sea más ágil.

Detalló que en lo que se refiere a la Costera Miguel Alemán, en momentos de mayor afluencia, serán desviados los vehículos del servicio público en su modalidad de colectivos (taxis amarillos) por la calle María Bonita para que transiten por la Costera Vieja.

De igual forma, explicó que se han sostenido reuniones con los responsables de las diferentes empresas que proveen a los negocios y hoteles de la zona turística a fin de que lo hagan en horario que no afecten en demasía la circulación.

Rivas Valdés dijo que en lo que se refiere a los autobuses de turismo,  la medida de no estacionarse en la Costera Miguel Alemán sigue vigente, es decir, no se les permitirá que permanezcan en la principal vía, tal como se ha venido haciendo los fines de semana y otras temporadas. Afirmó que a los choferes de autobuses se les da tolerancia para que realicen el ascenso y descenso de sus pasajeros y se les indica que se retiren.

En lo referente a la avenida Escénica, sostuvo que se mantiene una estrecha coordinación con autoridades de Tránsito Estatal, para inhibir el paso de vehículos pesados, privilegiando a aquellos que provean bienes de primera necesidad y que sea esencial su paso por esta vía. Señaló que se mantiene la presencia de motociclistas del Grupo Delta para apoyar en horas de mayor afluencia vehicular, implementando los contraflujos necesarios y brindando el apoyo que requieran los conductores.

De igual forma, se mantendrá una estrecha colaboración con la Policía Federal en el boulevard de Las Naciones para el mismo fin y se dará atención a eventos que se lleguen a registrar en otras vías que no sean de la competencia municipal.

Rivas Valdés agregó que en los puntos de control que se han establecido en diferentes sitios en coordinación con otras instancias de gobierno, se tiene la presencia de elementos de la corporación, a fin de que conductores y vehículos cumplan con todos los requisitos para circular, así como también que los motociclistas utilicen casco y los conductores hagan lo propio con el cinturón de seguridad, ya que además de estar tipificado en el reglamento, es una cuestión de seguridad. Finalmente pidió a los automovilistas no conducir bajos los influjos del alcohol.