20
Sáb, Abr

Emboscan a una familia en el Tejocote, matan a mujer embarazada y a su hija de seis años

Policía
Typography

Este doble asesinato se suma a los más de 5 mil muertos según estadística de diarios locales.  Foto: Víctor Mateo

Chilpancingo Gro., 17 de abril del 2018.- La violencia que permea en la entidad va de mal en peor; la emboscada que sufrió una familia en una carretera en la comunidad del Tejocote, con saldo de una mujer embarazada y su hija de seis años muerta, ha mostrado el fracaso de los llamados programas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Este doble asesinato perpetrado por civiles armados se suma a larga lista de personas asesinadas en Guerrero, que según estadística de medios estatales suman más de 5 mil muertos. Los cadáveres ya no caben en los servicios médicos forenses de Chilpancingo y Acapulco.

Las asociaciones de mujeres en Guerrero están en silencio, hace mucho que no salen a las calles a exigir justicia al fiscal general Xavier Olea Peláez, que desde que llegó al cargo no ha resuelto los cientos de homicidios dolosos que se cometen diariamente en este estado del sureste mexicano.

En el ataque a una camioneta donde viajaba la madre con su hija de seis años, había otra menos que también fue alcanzada por las balas y que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la zona.

La violencia no cesa en Guerrero y los secretarios de seguridad pública y los generales tanto del Ejército como de Marina, simplemente siguen en sus cargos, cuando han sido un verdadero fracaso en la lucha contra la delincuencia que han sembrado terror y miedo entre la población.