26
Sáb, May

Al menos siete niños muertos y 12 heridos en un ataque con cuchillos en el norte de China

Policía
Typography

El suceso se produjo en un instituto de la comarca de Mizhi, donde la policía, al parecer, logró detener al sospechoso

Al menos siete estudiantes de un instituto de secundaria fallecieron y otros 12 resultaron heridos en un ataque con arma blanca perpetrado este viernes en las cercanías de su centro de estudios en la provincia septentrional china de Shaanxi, según informaron las autoridades locales.

El ataque se produjo hacia las 18:10 hora local (10:10 GMT) en un instituto de la comarca de Mizhi, donde la policía al parecer logró detener al sospechoso.

Los estudiantes salían de sus clases cuando se produjo la agresión, de la que se han filtrado algunas imágenes en las redes sociales donde pueden verse varios jóvenes tendidos en el suelo, rodeados de testigos.

El periódico 'Shaanxi City Express' ha difundido imágenes de jóvenes cubiertos de sangre y del sospechoso siendo evacuado por las fuerzas de seguridad.

En comparación con otros países, el nivel de delincuencia en China es relativamente bajo, especialmente en las grandes ciudades, pero en los últimos años se han producido varios ataques con armas blanca que han tenido como objetivo a menores de edad. Una mujer murió y otras doce personas resultaron heridas por una cadena de apuñalamientos en un centro comercial de Pekín.