19
Lun, Nov

Al menos 40 muertos, de los cuales 11 niños, en un doble atentado en Afganistán

Policía
Typography

Entre las víctimas hay varios periodistas, uno de ellos fotógrafo de la agencia AFP

Acapulco Gro., 30 de abril del 2018(ABC).-Al menos 29 personas han muerto, entre ellas un fotógrafo de la Agencia AFP, y 27 han resultado heridos en dos atentados hoy en una zona del centro de Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

 

Shah Marai, fotógrafo de AFP asesinado en Kabul - AFP

«Hasta el momento 27 heridos han sido llevados a los hospitales, principalmente al Hospital Wazir Akbar Khan, el más cercano al lugar del ataque», indicó el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Majroh.

Precisó que entre los fallecidos se encuentran al menos dos periodistas, uno de ellos el fotógrafo Shah Marai de la agencia AFP, según confirmó la propia agencia francesa en Twitter.

Según la agencia Europa Press, la primera explosión ha tenido lugar sobre las 8.00 de la mañana (hora local) en las inmediaciones de la oficina de los servicios de Inteligencia del país (NDS, por sus siglas en inglés), tal y como ha señalado el portavoz del Ministerio del Interior Najib Danish

La deflagración, cuyas causas se desconocen aún, ha tenido lugar en el área de Shashdarak y se ha visto seguida por una segunda explosión tan sólo 20 minutos después. Dicha explosión ha tenido lugar una vez que los servicios de emergencias y los medios de comunicación se han trasladado a la zona para atender a los heridos y cubrir el suceso, según ha informado la cadena de noticias Tolo News.

El ataque ha tenido lugar una semana después de que se produjera un atentado contra un centro de registro e identificación electoral de Kabul, donde murieron al menos 57 personas.

El centro de registro atacado se encontraba en el barrio de Dasht-e-Barchi y es lugar de residencia de muchos integrantes de la minoritaria comunidad chií de los hazaras, constante objeto de ataques reivindicados por parte de Estado Islámico-Jorasán, la sección afgana de la organización terrorista.

Contra un convoy de la OTAN

Al menos 11 niños murieron y otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas 5 soldados rumanos de la OTAN, en un ataque suicida hoy contra un convoy de las fuerzas aliadas en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

Un suicida hizo detonar un vehículo bomba contra un convoy de militares rumanos de la OTAN cuando pasaban junto a una mezquita provocando una potente explosión que derrumbó un delgado muro que cercaba el patio del recinto religioso, dijo hoy Efe el portavoz de la Policía provincial, Matiullah Helal.

Los niños, que se encontraban en el patio de la mezquita, perdieron la vida al ser golpeados por la metralla y aplastados por los trozos del muro reventado por la explosión, que se produjo en el distrito de Daman sobre las 10.30 hora local (6.00 GMT), añadió.

Otras 12 personas, entre ellas mujeres y niños, resultaron heridas en el ataque y han sido trasladadas a hospitales de la región.