16
Mar, Abr

El muchacho que por resistirse a que le robaran un celular fue acribillado en Acapulco

Policía
Typography

El puerto de la muerte; con más de mil policías que no sirven para nada la gente está a merced de la delincuencia

Acapulco Gro., 22 julio del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo) Armando salía de trabajar en Banco Azteca, cansado de una jornada dominical caminaba sobre la calle Campeche y Constituyentes, cuando al llegar a una tienda, dos tipos se le acercaron y apuntando con una pistola le pidieron el celular, pero como no quiso dárselo, le dispararon en el cuerpo y minutos después falleció cuando era trasladado a un hospital de la zona.

Este caso fue difundido en redes sociales como una forma de denunciar que, en Acapulco, pese a tener más de mil policías preventivo, te pueden asaltar, violar y asesinar con la mano en la cintura, porque simplemente no existe la prevención del delito. Ahora que por un celular un joven fue asesinado a plena luz del día, la pregunta que surge es ¿Qué le va a decir el secretario de seguridad pública municipal y sus policías que son pagados con los impuestos del pueblo? ¿Qué explicación dará el propio alcalde de Acapulco, a la familia del muerto, cuando que, para él, es más importante hacer puentes y colocar lámparas que atender de fondo el grave problema de inseguridad?

Todos los días se cometen asaltos y robos en Acapulco, los delincuentes se burlan del gobierno que ha sido incapaz de atender una de las demandas más sentidas en este destino de playa a saber la inseguridad. El cierre masivo de negocios y la quema de unidades repartidoras de productos ha evidenciado que en este municipio no hay gobierno o al menos es lo que la gente siente al ver tanto desgobierno.