23
Mar, Abr

Bloquean la Costera para exigir la presentación de abogado levantado por Policías Municipales

Policía
Typography

De los tres detenidos, uno apareció muerto al otro día y hay dos desaparecidos

 

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco Gro., diciembre 10 del 2018 (IRZA) Esta mañana, un grupo de familiares, amigos y vecinos  del abogado Jhonatan Guadalupe Romero Gil, bloquearon la Costera por varias horas, para exigir al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, investigue la desaparición  de dos personas  y el asesinato de  uno de los tres detenidos el pasado 5 de diciembre por una patrulla de la policía municipal de Acapulco.

El grupo de manifestantes se apostaron en la zona turística conocida como el Asta Bandera, donde bloquearon de manera intermitente varias horas la avenida costera Miguel Alemán, ante la molestia de propios y extraños.

Con pancartas, que decían: “Todos somos vulnerados a los levantones”, “Ya nos mataron a uno, cuántos más”, el grupo de por lo menos unas 150 personas, pedían justicia y no más impunidad en este destino de playa.

La hermana del abogado, Nadie Romero Gil  habló con la prensa y dijo que Romero Gil, venía el pasado miércoles  5 de diciembre con dos de sus amigos de jugar futbol en la playa Tlacopanocha y cuando salían a la costera, una patrulla los interceptó para revisarles sus mochilas y horas después ya nada se supo de ellos.

Sobre este hecho, un mujer conocida del abogado, observó la detención por parte de una patrulla de la policía municipal y de inmediato habló a su familia para informarles sobre este caso, pero nunca imagino que después de eso, jamás vería a su vecino.

De los tres detenidos por la policía aquella noche, al día siguiente Carlos Ignacio Rojas apareció muerto y de los otros dos, nada se sabe. Pese a que familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía, no se ha hecho absolutamente nada y lo que es peor, no se ha querido dar información sobre si ya se abrió o no una carpeta de investigación. (www.agenciairza.com