25
Jue, Abr

Detienen a una «stripper» por amenazar con un tiroteo masivo

Policía
Typography

Brein Basarich, bailarina en un local de Florida, escribió en una red social que tenía una «visión» en la que se veía matando a una multitud en un bar o club

(ABC) Brein Basarich, una bailarina de estriptis del estado de Florida (EE.UU.), ha sido detenida tras amenazar a través de la red social Tumblr con un tiroteo masivo.

Basarich, que actúa en el club Showgirlsde la localidad de Plan City, unos 40 kilómetros al este de Tampa, fue arrestada el pasado 2 de enero en el vecino condado de Polk, donde reside, bajo la acusación de amenazas por escrito para asesinar, cometer heridas físicas o llevar a cabo un tiroteo masivo o un acto de terrorismo y fue puesta en libertad al día siguiente tras el pago de 5.000 dólares de fianza.

Fue un usuario quien alertó a las autoridades de lo que la bailarina había escrito en la red social, según el informe policial. Su cuenta de Tumblr se ha eliminado tras lo sucedido.

La «stripper», de 31 años, había escrito en la citada red social como «Taking-lives», que significa «Quitar vidas». Según decía, había tenido una «visión» en la cual se veía a sí misma disparado a una multitud con un rifle de asalto en un lugar, «preferiblemente un bar/club» con «una sola entrada y una sola salida», en «una noche concurrida». «¡2019 tiene mucho reservado si mis planes van adelante!», advertía.

Cuando un usuario le preguntaba si se trataba de fantasías, ella supuestamente respondió: «Muchos de nosotros tenemos deseos, si se admiten o no es la cuestión. Así que, sí, los tengo». Al inquirirle si tenía una o varias armas, contestó que se haría «pronto» con un fusil de asalto y se mostraba «emocionada». «Será la primera amra y planeo hacerme con otras», señalaba. Luego se le preguntó para que quería un fusil de asalto y su respuesta fue: «Mara disparar».

Además, según la emisora ABC Tampa, la «stripper» aseguró a los agentes que había publicado sus «visiones» por su fascinación con los asesinos en serie, los asesinatos en masa y el auténtico crimen.