19
Vie, Abr

Marinos y municipales detienen a dos venezolanos con 101 tarjetas bancarias

Policía
Typography

La acción, durante recorrido de prevención del GCTCPA en el bulevar Vicente Guerrero

Acapulco, Gro., 15 de enero de 2019.- Integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco (GCTCPA), personal de la Armada de México y Policía Municipal, aseguraron a dos individuos de origen venezolano por manipular un cajero automático y en posesión de varias tarjetas bancarias.

El secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, informó que la noche del martes, durante un recorrido  de prevención y disuasión, en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, los elementos se percataron que al interior del cajero automático de la sucursal Banorte, ubicado a un costado del Seguro Social, había dos hombres manipulando la máquina, por lo que procedieron a verificar que no hubiera algún problema en el lugar.

Al notar la presencia policiaca, las dos personas  se introdujeron un bulto a la altura del estómago, para posteriormente salir corriendo y abordar un vehículo de la marca Toyota modelo Corola color gris, por lo que los elementos procedieron a marcarles el alto y realizar una revisión.

Ambas personas, que dijeron responder a los nombres de Aslhy Javier “N” y Gregory Eduardo “N” y/o Jonathan Alberto “N”  y ser de nacionalidad venezolana; se les aseguraron 101 tarjetas de débito, un vehículo y tres equipos de telefonía celular.

A los asegurados se les dio lectura a su Cartilla de Derechos y se procedió a trasladarlos para su certificación médica y ser puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales conducentes.