17
Mié, Abr

Imparte SSP pláticas sobre seguridad vial en escuelas

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 28 de enero de 2019.- Para fortalecer los valores y normas de conductas entre peatones y automovilistas, así como fomentar la seguridad vial, personal de la Secretaría de Seguridad Pública imparte pláticas en instituciones educativas.

 

El titular de la dependencia, Geovanni Raúl Mejía Olguín, indicó que  a través de la Dirección de la Policía Vial, se realizan estas acciones a los estudiantes, con la finalidad de fomentar e inculcar la educación en materia de seguridad vial en los niños, y  sembrar en ellos buenas costumbres para contar con peatones y conductores responsables.

El jefe policial explicó que la instructora, Brenda Monge, impartió una plática en la Guardería San Martín sobre  la importancia de las medidas de seguridad vial, donde, de forma divertida, interactuaron entre sí, simulando ser peatones, conductores de carros particulares y de emergencia.

Añadió que también se involucró a los padres, quienes enviaron a sus niños con vehículos elaborados por ellos mismos.

Mejía Olguín reiteró que se trabaja en las dinámicas y pláticas en las escuelas de todos los niveles educativos, para que los menores desde temprana edad, tengan conocimiento de las normas de vialidad, se fortalezca el conocimiento y se difunda la seguridad vial en la sociedad, tanto en peatones como automovilistas, con lo que se prevendrán incidentes viales.

Por último, dijo que los directivos de escuelas que quieran este beneficio, pueden solicitarlo directamente a la Dirección de la Policía Vial para que el personal especializado acuda a sus instituciones de manera gratuita.