18
Jue, Abr

Se contratarán mil nuevos policías en Acapulco, señala Adela Román

Policía
Typography

Reitera la alcaldesa que a su llegada, 153 elementos dejaron de ir a trabajar 

Acapulco, Gro., 30 de enero de 2019.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo, dio a conocer que emitirán la convocatoria para la contratación de al menos mil elementos policiacos, buscando un perfil académico que le genere confianza a la población.

 En declaraciones a reporteros luego de asistir a la toma de protesta del nuevo comité directivo del Grupo Aca, Román Ocampo reveló que el municipio necesita 4 mil elementos policiacos para poder ofrecer una mejor seguridad, por lo que espera se tenga buena respuesta a la convocatoria que se emitirá de manera coordinada a nivel nacional. 

Asimismo, agregó que debido a los procesos de análisis y depuración realizados en la Secretaria de Seguridad Pública, en lo que va de su gobierno, 153 policías dejaron de ir a trabajar y agregó: “La gente que se quiera ir, se va a ir y nosotros tenemos la responsabilidad de convocar para que se involucre gente nueva, gente joven, preparada, con otra visión, vamos a hacer un gran esfuerzo porque yo quiero que se les pague bien, quiero que tengan prestaciones, que sus familias vivan con dignidad porque no es un trabajo cualquiera”.

La alcaldesa dijo que como resultado de las gestiones realizadas, logró que se canalizaran 300 millones de pesos para la seguridad en Acapulco, y afirmó que seguirá tocando puertas para mejorar las condiciones de los elementos, su equipo y sus lugares de trabajo.

De la misma manera, indicó que su administración está trabajando en una reestructuración en todas las dependencias.

Por otra parte, la presidenta dijo que personal de áreas operativas del Ayuntamiento  trabajan en la costera Miguel Alemán para tener una buena imagen para el Tianguis Turístico, a realizarse en abril.

Referente a las descargas de aguas residuales a la bahía de algunos condominios, Román Ocampo, señaló que se han realizado notificaciones y a aquellos que no acaten la disposición de la autoridad, se les clausurarán sus drenajes.

En cuanto a las acciones para erradicar los tiraderos clandestinos, Román Ocampo aseveró que este problema ha existido desde hace años, pero su gobierno está actuando e incluso, dijo, personas que tiraban sus desechos en esos lugares, han sido detenidas por las autoridades.