16
Mar, Abr

Muere comandante de la policía municipal tras atentando en la Progreso

Policía
Typography

Dos tipos en una moto abrieron fuego a corta distancia; su acompañante una mujer sale herida

 

Acapulco Gro., 07 de febrero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Muere en el hospital privado el comandante de la policía municipal, Esteban Dircio Delgado, al recibir varios impactos de bala a corta distancia por hombres armados sobre la avenida Michoacán esquina con Cuauhtémoc, en la colonia Progreso de Acapulco.

Las primeros datos que se tienen en torno a este atentado contra el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal(SSPM) Dircio Delgado, es que circulaba a bordo de un auto tipo Chevy, cuatro puertas color azul marino, sobre la avenida Michoacán en la Progreso y al llegar al semáforo en la Cuauhtémoc, dos tipos en una motocicleta se le emparejaron y acto seguido abrieron fuego contra los ocupantes de la unidad. 

A los pocos segundos, de escucharse la detonaciones de armas de fuego, los choferes de un sitio localizado en la misma zona, se pusieron a salvo detrás de sus autos de pasajeros colectivos, mientras que los demás autos emprendieron la circulación ante el temor de ser alcanzados por las balas. 

Minutos después, se alertó a las autoridades sobre este atentado contra el comandante de la policía municipal y si acompañante una mujer que iba en el asiento del copiloto que resultó con algunas heridas en el cuero y ambos fueron auxiliados por una ambulancia que los llevó al  hospital Magallanes en este puerto.

Para garantizar que la seguridad del comandante y su acompañante estuviera segura, un numeroso grupo de policías municipales y del estado, resguardaron el nosocomio. Unas horas después, se informó que Dircio Delgado había fallecido, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.