25
Jue, Abr

Si el gobierno de Guerrero dice que la UPOEG está vinculada con la delincuencia organizada que lo pruebe: Bruno Plácido

Policía
Typography

Si existe la policía comunitaria, es por que el estado es incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, sostiene

Acapulco Gro., 19 de febrero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero(UPOEG) Bruno Plácido Valerio, afirmó que si el gobernador Astudillo dice que estamos vinculados con el crimen organizado, que lo pruebe, si existimos como policía comunitaria, es porque el gobierno es incapaz de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Con el rostro desencajado, el líder de la UPOEG, advirtió: “Ya basta de andar criminalizando , si afirman algo que lo sostengan con pruebas; toda las desapariciones y asesinatos somos culpables nosotros que investiguen bien antes de hablar sin sustento”.

Luego, Bruno Plácido fue más allá cuando dijo que “toda la población en Guerrero está en riesgo porque no está garantizada la seguridad”.  En Guerrero, se tiene que poner “orden”, tienen que ser profesionales y serios en sus investigaciones, no puede decir que toda persona que muere es porque está vinculada al crimen organizado, acusó.

Al referirse a la UPOEG manifestó que está para garantizar la seguridad de los habitantes de los pueblos y comunidades, que existe porque el gobierno de Guerrero no tiene la capacidad de garantizar lo que constitucionalmente debe garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Sobre el caso de la desaparición temporal de la defensora de los derechos humanos Obtilia , indicó que las autoridades deben informar qué fue lo que pasó en ese caso, que no se quede en sospecha, caiga quien caiga y si necesitan información sobre este particular, que nos manden a llamar y vamos.

Al ser cuestionado por un reportero del periódico el Sur, sobre un señalamiento en su contra de que se quiere quedar con un restaurante en Barra Vieja, contestó que es “mentira”, que lo que pasa ahí, es que la dueña prestó el terreno y ahora los que lo tiene no se quieren salir, porque se quieren quedar con esa propiedad y no se lo van a permitir.

Advirtió que en esa zona turística, “Barra Vieja”, se está mandando a matar a los dueños de las propiedades, para luego apropiarse de ellos y hacer negocio redondo.