19
Vie, Abr

El Portón y Vips, no participan en Simulacro de artefacto explosivo

Policía
Typography

Mientras medio mundo salía de la Gran Plaza, con  toda calma, los comensales, meseros y cocineros ni se inmutaron... que porque no les avisaron

Acapulco Gro., 22 de febrero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En la Gran Plaza, realizaron a punto de medio día, un simulacro de artefacto explosivo y tras sonar alarma, desalojaron a más de mil personas en la zona de la Costera; mientras aplicaban el protocola de evacuación, decenas de comensales, meseros y cocineros del restaurant Portón y Vips, ni se inmutaron, pues afirmaron que no fueron informados sobre este hecho.

Todo comenzó cuando personal de seguridad privada de la Gran Plaza, un centro comercial en la avenida Costera, empezó a anunciar un simulacro de artefacto explosivo e incendio, cerca del medio día de este viernes.

Cientos de personas, andaban de compras, unos comiendo y otros disfrutando del aire acondicionado y del internet gratuito, cuando de pronto sonó una chicharra y gente de Protección Civil Municipal, Policía Turística, agentes de tránsito y elementos del Ejército con equipos especiales empezaron a operar pidiendo a la gente desalojar la zona ante una amenaza de un explosivo.

Un grupo de reporteros de a pie, estaban ansiosos por cubrir la nota del simulacro. Con celular en mano, iniciaban la trasmisión en vivo de la salida del personal y gente en ese centro comercial, que pese a que tiene seguridad de una empresa privada, han asaltado a muchas personas en su interior.

La gente empezó a cooperar con el llamado a desalojar ese centro comercial. Pero mientras sonaban la sirenas de la ambulancia y equipo anti explosivo del Ejército, en los restaurantes del Portón y Vips, los comensales, meseros, cocineros y cajeras,  ni se inmutaban.

El periodista y director del portal de noticias www.acapulcoaldesnudo.com, Claudio Varga, le preguntó a una de las meseras del Portón, por qué no había cooperado con el simulacro, cuando medio mundo salía del centro comercial, a lo que dijo: “Pues con la novedad, que  no nos avisaron y pues ni modo, aquí nos quedamos”.

El propósito de esos simulacros es capacitar a la población y empleados de ese centro comercial, para que en caso de presentarse un incidente de colocación de un artefacto explosivo e incendio, sepan qué hacer o cómo actuar de tal manera que se pongan a salvo y se evite una tragedia, como ha ocurrido en otros países, con decenas de muertos y heridos.