23
Mar, Abr

Cerca de 400 casos de violencia familiar, atendió la SSP en febrero

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 05 de marzo de 2019.- Durante febrero, la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y Género, brindó cerca de 400 servicios, destacando la atención integral a los usuarios y usuarias que acuden a solicitar apoyo, dijo el secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín.

Explicó que el mes pasado, en el área de Trabajo Social se recibieron por primera vez a 45 mujeres y cuatro hombres, dando seguimiento a 77 casos de mujeres y cinco más de hombres que acudieron a las instalaciones de la SSP, canalizado dos casos al Juzgado Familiar y dos más al Ministerio Público correspondiente.

Mejía Olguín dijo también que el mes pasado se brindó asesoría legal a 132 mujeres, 23 hombres y el personal sirvió como mediador en 15 casos presentados por mujeres y tres por hombres. En el rubro de intervención policial, se acompañaron a tres personas con sus familiares y se trasladó a cinco más.

En cuanto a la atención psicológica, se atendieron por intervención en crisis a 17 mujeres y se brinda un proceso terapéutico a 14 mujeres y dos hombres que lo han requerido.

En lo que corresponde a adolescentes infractores al Bando de Policía, se recibieron a nueve, localizando y entregándolos a sus padres, invitándolos a pláticas para que no sean reincidentes en las faltas cometidas.

En el área de la ludoteca, se recibieron a 17 niñas y 10 niños, siendo atendidos por personal especializado que se encarga de brindarles los cuidados y la terapia necesaria.

De igual forma, el personal de la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y Género localizó y entregó a familiares a dos menores y una persona de la tercera edad encontrados en las calles y fueron canalizados por elementos de la corporación.

El titular de la SSP precisó que la Unidad mantiene sus puertas abiertas todos los días del año, trabajando día y noche para dar la atención que requiera la ciudadanía, durante febrero se atendieron un total de 388 servicios.