16
Mar, Abr

Capacita PC en prevención a escuelas y dependencias de gobierno

Policía
Typography

Realiza talleres en dependencias municipales y simulacros en planteles

 

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2019.- Para prevenir accidentes ante la presencia de algún fenómeno natural, la coordinación de Protección Civil impartió cursos de prevención y realizó simulacros con hipótesis de sismo e incendios en instituciones educativas y dependencias del Ayuntamiento.

 La responsable del Área de Capacitación de la dependencia municipal, Lilia Cuevas Bracamontes, informó que se ofreció  el curso Formación de Brigadas, en el Centro de Desarrollo Infantil Naval, el curso de Primeros Auxilios a personal de la Secretaría de La Mujer, además realizaron un recorrido de señalización en el jardín de niños, Vicente Guerrero.

Cuevas Bracamontes destacó que durante este año se ha iniciado con los simulacros en distintos puntos, uno de ellos con hipótesis de sismo en el jardín de niños Vicente Guerrero con una duración de tres minutos y 17 segundos de evacuación, al igual que en el Centro de Desarrollo Infantil Naval con una duración de 47 segundos.

Asimismo, un simulacro con hipótesis de incendio en el área de aceites del establecimiento Auto Zone, ubicado en el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la colonia Renacimiento, así como en la sucursal Cayaco Puerto Marqués y otro más con hipótesis de sismo en la sucursal Constituyentes.

Entre las dependencias municipales donde se impartió la capacitación Formación de Brigadas, se encuentran la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico; Recursos Materiales, la Secretaría de Turismo, la Dirección de Recursos Humanos, Parquímetros, Áreas Verdes, Planeación y Evaluación, Desarrollo Sustentable, Promoción y Difusión, así como la Subsecretaría de Normatividad y Proyectos Especiales.

La funcionaria explicó que con este tipo de acciones se cumple la instrucción de la alcaldesa, Adela Román Ocampo de que los ciudadanos adquieran conocimientos del manejo de extintor, primeros auxilios, organización y las herramientas para actuar ante la presencia de algún fenómeno natural.