25
Jue, Abr

Redobla Protección Civil municipal acciones preventivas

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 15 de marzo de 2019.- Bajo una hipótesis de sismo y con la finalidad de concientizar y prevenir a la población en general, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, a través del Departamento de Capacitación ha intensificado los simulacros de evacuación  en escuelas y dependencias de gobierno.

Personal de la dependencia municipal realizó el ejercicio de prevención en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde fueron evacuados 318 personas, entre trabajadores y contribuyentes, en cuatro minutos con 43 segundos. 

De la misma manera, se continúa con la Formación de Brigadas, Uso y Manejo de Extintores y Primeros Auxilios, en esta ocasión fueron beneficiados trabajadores de Saneamiento Básico, informó la responsable del Área de Capacitación, Lilia Cuevas Bracamontes.

Con este tipo de acciones el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo se trabaja en capacitar y concientizar a la ciudadanía de cómo actuar ante una situación de emergencia.