19
Sáb, Ene

Mató a su suegra de un escopetazo en el abdomen, en San Luis Acatlán

Policía
Typography

San Luis Acatlán, Gro., junio 07 de 2017 (IRZA).- En la comunidad de Nejapa,  de este municipio, una mujer fue asesinada de un escopetazo en el abdomen por su yerno, un policía rural.

Por versiones de testigos se conoció que el homicidio ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada de este miércoles, cuando la mujer identificada como Zeferina “N”, de 55 años de edad, regresaba a su casa de un baile celebrado en ese pueblo.

Su yerno, identificado como Carlos “N”, la estaba esperando en su domicilio, en la colonia Playa Larga, uniformado y con la escopeta calibre 16 que le fue designada como policía rural, después de una discusión, le disparó en el abdomen y, aunque sus familiares la trasladaron a un Centro de Salud, la mujer falleció.

Las versiones señalan que hace unos días habían tenido problemas familiares y que esa fue la razón del homicidio.

El presunto asesino se dio a la fuga y hasta el cierre de esta información no había sido detenido.

El hombre escapó entre la gente que se encontraba en los festejos del santo patrono del pueblo y los integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) no han dado con su paradero.

La mujer era originaria de la comunidad de Yoloxochil, pero desde que se casó se mudó a a este pueblo de Nejapa, localizado a unos 10 minutos de la cabecera municipal, donde perdió la vida a manos de su yerno.

En un comunicado de prensa, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que el presunto asesino era un policía comunitario, por lo que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias desmintió que el individuo perteneciera a esa agrupación y aseguraron que el inculpado era policía rural dependiente del Ayuntamiento de San Luis Acatlán. (www.agenciairza.com)