18
Jue, Abr
138 New Articles

En primaria de Chilpancingo... Niños inician nuevo ciclo escolar en aulas de cartón

Gobierno
Typography

Chilpancingo, Gro., agosto 21 del 2017 (IRZA).- Alumnos de la primaria Eucaria Apreza iniciaron clases en este nuevo ciclo escolar en aulas de cartón, madera y láminas metálicas, debido a la lenta construcción de un edificio en esa institución.

En el predio que alberga la primaria Eucaria Apreza, ubicada en la colonia PPS en esta capital, padres de familia denunciaron la lenta construcción de un nuevo edificio por parte del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE).

Los niños y niñas de los diferentes grados educativos realizan sus actividades bajo los rayos del sol que se introducen a las rústicas aulas por las separaciones de las tablas o láminas viejas, lo que no les permite concentrase durante sus clases.

Algunos pequeños dieron a conocer que durante el horario de clases, por la mañana, el fuerte frío penetra a las aulas hechizas por sus padres y al medio día, el calor es insoportable.

Los niños y niñas que estudian en esas condiciones, se perciben desesperados y con un justificado malestar.

El director de la primaria, Vicente Cervantes Longínes  dio a conocer que el año pasado fueron 215 alumnos a los que albergó este plantel educativo.

Dijo que a la fecha aún no tenía información sobre la población escolar, debido a que todavía hay niños de los que sus padres realizan los trámites para su ingreso.

Dijo que el plantel educativo cuenta con 9 maestros frente a grupo, docentes de educación física y personal administrativo, así como se está iniciando con la construcción del primer edificio, el que contará con seis aulas para los diferentes grados escolares.

El director dio a conocer que el motivo de la lentitud de la construcción de este edificio se debe por que el IGIFE no había firmado con la constructora encargada de dicha construcción, situación que ha retrasado la conclusión del mismo.

El director del plantel educativo dijo que desconocía la fecha de entrega de la construcción del nuevo edificio.

Hizo un llamado a las autoridades educativas para  volteen a ver las necesidades de esta primaria.

"Ojalá este ciclo escolar el gobierno eche una mirada, porque pues parece que sólo el puro edificio escolar; faltaría lo que es la barda perimetral que va a ser muy importante” para salvaguardar la integridad.

La barda que solicitan es de unos cien metros lineales. (www.agenciairza.com)