20
Sáb, Abr
145 New Articles

Supervisa Evodio acciones por contingencia generada por lluvias

Gobierno
Typography

*Continúa el pronóstico de fuertes lluvias para zonas de Guerrero

Acapulco, Gro., 16 de septiembre de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- Ante las incidencias ocasionadas por las lluvias registradas la noche del viernes y madrugada del sábado, el presidente municipal Evodio Velázquez, supervisó los trabajos de limpieza que llevaron a cabo empleados de áreas operativas del Ayuntamiento en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, en la zona poniente del municipio y en los poblados de San Andrés Playa Encantada y Lomas de Chapultepec.

El recorrido en la zona poniente inició en el punto conocido como el Derrumbe en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, ahí el alcalde acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza, verificaron los trabajos de limpieza realizados con apoyo de maquinaria pesada, proporcionada por constructores.

Enseguida, Evodio Velázquez se trasladó al acceso principal de la colonia Venustiano Carranza, donde dijo “gracias al apoyo de Protección Civil, al trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, con Servicios Públicos y Obras Públicas, para que la gente pueda transitar con tranquilidad por la zona poniente”.

Posteriormente el alcalde se dirigió a la comunidad de San Andrés Playa Encantada, para supervisar los avances de las brigadas integrales de limpieza, además de recibir el censo de los negocios y casas afectadas. Dichos censo arrojó 98 viviendas dañadas al volarse sus techos de lámina o cartón, 151 casas afectadas en el poblado de Barra Vieja y 21 restaurantes afectados  en ambas comunidades.

El presidente municipal también recorrió el poblado de Lomas de Chapultepec, en el cual la escuela Preparatoria Popular y algunas viviendas sufrieron afectaciones en sus techos, además de pérdidas en cultivos y caída de árboles, a causa del huracán “Max” que tocó tierra la tarde del jueves en la región de Costa Chica.

Evodio Velázquez instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a realizar el levantamiento de censos en el poblado, para apoyarlos con gestiones ante Financiera Rural y el Fonden, así también a realizar una limpieza integral.

Vecinos del poblado de Lomas de Chapultepec, reconocieron que el gobierno del presidente municipal Evodio Velázquez, es sensible y solidario, el Comisario de dicho lugar, Oscar Gallegos Justo, dijo “le doy las gracias a él que está aquí con nosotros dando la cara, porque muy pocos dan la cara como él”.  

El presidente municipal reiteró que su gobierno tiene como prioridad el tema de la Protección Civil, “estamos monitoreando en el C31 toda la trayectoria que tienen los fenómenos meteorológicos, lamentablemente una tormenta el día de ayer tomó fuerza y bueno fue la cantidad de agua que cayó el día de ayer y hoy por la madrugada”.

Este sábado, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que continúa el pronóstico de lluvias fuertes para zonas de Guerrero, por lo que se ponen a disposición los números 4 40 70 31, 4 85 61 70  y 911 para recibir información o reportar alguna incidencia.