25
Jue, Abr
144 New Articles

Miles de residentes y turistas disfrutaron del desfile del 20 de noviembre

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2017.- Miles de residentes y turistas disfrutaron durante más de cuatro horas, del desfile cívico-deportivo en conmemoración al 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, realizado sobre la avenida costera Miguel Alemán.

Este lunes desde muy temprano, los 52 contingentes se congregaron en el entronque de la Vía Rápida y Costera Miguel Alemán, de donde partieron con dirección al Zócalo de la ciudad, punto en el que se encontraban las autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez 

Durante el recorrido, los más de 5 mil participantes de instituciones educativas, clubes deportivos, asociaciones civiles y dependencias de gobierno realizaron bailes, tablas rítmicas y acrobacias, con una demostración final frente al templete, donde eran observados por las autoridades y el jurado calificador.

Al sonido de los tambores y trompetas, inició el desfile cívico-deportivo, donde la descubierta fue formada por motociclistas de la Policía Vial, quienes dieron pie a la participación de la escolta integrada por deportistas destacados, la cual fue seguida por las escuelas secundarias técnicas 1, 68 y 104, la federal 1 y las generales 5, 70 y 79.

Durante el recorrido, los participantes también realizaron demostraciones deportivas, artísticas y culturales al ritmo de la música de las distintas bandas de guerra presentes, además del sonido de los carros alegóricos que fueron decorados con globos, lonas y figuras alusivas a la Revolución Mexicana.

Los contingentes continuaron con el agrupamiento de las preparatorias, Colegio de Bachilleres planteles 16, 2, 7 y 33, el Instituto Profesional de Estudios en Inglés y Computación, Centro de Estudios Superiores “Mahatma Gandhi”, Cecyteg número 1”, Conalep 1” y el Centro Escolar “Justo Sierra”.    

En el parque de la Reina se integraron los Adultos mayores del Club “Amor a la Vida” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seguidos de trabajadores de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, Organización de Discapacitados Económicamente Activos y del DIF Acapulco, quienes presentaron demostraciones de los talleres deportivos y artísticos en los que participan. 

Durante el trayecto se observó a miles de turistas y residentes emocionados, aplaudiendo, apoyando y grabando con sus celulares a los participantes.

También desfilaron grupos de las unidades deportivas del municipio, así como de clubes deportivos, ligas y asociaciones de Lucha Libre, Futbol, Taekwondo, Karate y Kick boxing, entre otras. 

Cerrando el desfile al filo de las 14 horas, estuvieron los contingentes de la Asociación de Charros, asociaciones de motociclistas, elementos de la Policía Vial, agentes de la Coordinación de Movilidad y Transporte, Policía Turística y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes fueron los más ovacionados por sus atrevidas acrobacias, realizadas a bordo de vehículos de rescate.

Por su parte, asistentes al desfile agradecieron al presidente municipal, Evodio Velázquez, por mantener esta celebración que ayuda a la unión familiar, fomentando el deporte y los valores cívicos. En ese sentido Marino Zúñiga dijo “mi familia está contenta de haber asistido al desfile porque creo que se ha recuperado mucho de lo que antes era este desfile del 20 de noviembre, recuerdo que antes no participaban tantos niños, pero ahora hay mucho niño participando, muchas escuelas y dependencias de gobierno”.

Asimismo Carolina Cruz comentó “sí vale la pena, están muy bonitos los números, la gente muy entusiasta y pues aquí estamos, muchísimas gracias a Evodio por permitirnos a la gente disfrutar de todo lo que ha estado preparando”, mientras que Laura Gómez expresó “hay que rescatar todos estos eventos, porque son importantes, para que no se pierdan la tradición y en los niños se fomente la cultura, la educación y el amor por su país, por los desfiles, por la escuela”.  

 Las autoridades entregaron kits de material deportivo a las instituciones ganadoras del concurso de tablas rítmicas, siendo en el nivel secundaria la merecedora del primer lugar la Técnica 1, seguida de la Técnica 70 y la Federal 1; en el nivel medio superior, se alzó con el triunfo el Colegio de Bachilleres número 2, seguido de Cobach plantel 7 y en tercer lugar el Centro de Estudios Superiores “Mahatma Gandhi”, mientras que en Educación Especial ganó el Instituto Mexicano del Seguro Social.