23
Mar, Abr
148 New Articles

Lo que faltaba...Llaman líderes panistas a los perredistas de Guerrero a formalizar la alianza para el 2018

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., julio 26 del 2017 (IRZA).- Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) exhortaron al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Celestino Cesáreo Guzmán, a que formalicen ya la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) para ganar los comicios del 2018 en la entidad..

Eloy Salmerón Díaz, secretario general del CDE blanquiazul en Guerrero, acompañado de consejeros nacionales, estatales y dirigentes municipales, este miércoles en conferencia de prensa invitaron a Cesáreo Guzmán para empezar un diálogo formal e iniciar una ruta de trabajo para formalizar esa alianza que se ha diseñado.

Salmerón Díaz relató que desde 1999 el PAN y el PRD han ido en alianza, lo que significa que en 15 ocasiones han hecho coaliciones en elecciones locales, de las que en 12 han salido fortalecidos con victorias.

Sostuvo que para el 2018 la situación en Guerrero será complicada porque ninguna fuerza política tiene los votos necesarios para ganar por sí solo el gobierno ni el Congreso.

El líder panista reiteró su llamado a Celestino Cesáreo para que inicien yas las pláticas tendientes a lograr la alianza del Frente Amplio Democrático, punto que trae en la agenda su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, para con ello empezar a formalizar el proyecto y se definan las candidaturas.

“Nosotros en Guerrero estamos dispuestos a iniciar el diálogo con los diversos grupos políticos que deseen integrarse a esta futura coalición para ganar en Guerrero las senadurías, diputaciones federales, locales, alcaldías, sindicaturas y regidurías”.

Victoria Escuen Ávila, consejera nacional del PAN, sostuvo que ese instituto político propone un gobierno de coalición para el 2018, no sólo con el PRD sino con otras fuerzas u organizaciones políticas que luchan contra el nuevo y viejo PRI.

Este último, dijo, es el que “representa el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador”. (www.agenciairza.com)