20
Sáb, Abr
145 New Articles

No atienden en la SEG a docentes de 31 secundarias técnicas de la Montaña

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2017 (IRZA).- Profesores de 31 secundarias técnicas ubicadas en la Montaña de Guerrero tomaron este martes de manera simultánea, durante seis horas, la Subsecretaría de Administración y Finanzas, el Departamento y la Dirección de Educación Secundaria y Contraloría Interna de la secretaría del ramo (SEG), para exigir la entrega de nombramientos, asignación de docentes y regularización de pagos salariales.

Los manifestantes exigieron al titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, resolver la problemática que los aqueja desde hace más de cinco años.

En tanto, en la Montaña los maestros pararon labores en los planteles ubicados en comunidades de Tlapa, tales como Azuzuca, Chepetlán, Cualac, Xalpatláhuac, Alpoyeca, Tlalixtaquilla, Tototepec, Cahuatache, entre otras.

Los maestros aglutinados a la Sección 14 del SNTE informaron que la SEG ha incumpliendo con la entrega de un sin número de nombramientos y asignación de horarios para trabajadores asignados a las zonas escolares 14,15, 21 y 22.

Por citar un caso, refirieron que en la Secundaria Técnica de Chepetlán les hacen falta docentes de Inglés, Arte, Formación Cívica, Educación Física y Geografía.

Los maestros aseguraron que en las 31 escuelas existen adeudos de horas vacantes y entrega de nombramientos de maestros que vienen desempeñando sus funciones incluso desde hace siete años, cubriendo vacantes sin que se les paguen sus salarios.

Desde el lunes los maestros no iniciaron el ciclo escolar 2017-2018 en las 31 escuelas que comprenden cuatro zonas escolares y ese día realizaron una marcha y tomaron la Delegación de los Servicios Educativos de la Montaña

Este martes los mentores arribaron a la Subsecretaría de Administración y Finanzas, ubicada en la colonia Universal; a la Contraloría Interna, ubicada en la colonia Caminos y a la Dirección de Educación Secundaria y Técnicas en la colonia Tribuna Nacional, desde las 9:30 horas, y se instalaron en plantón para exigir a la SEG dé respuesta a sus demandas. (www.agenciairza.com)