19
Vie, Abr
143 New Articles

Tormenta Max, ubicada frente a Guerrero, genera lluvias de muy fuertes a intensas

Gobierno
Typography

*Determinan suspensión de clases en todos los niveles educativos

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2017.- La Tormenta Tropical "Max", ubicada frente a las costas de Guerrero, origina lluvias de muy fuertes a intensas en el estado, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, el gobierno municipal de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, exhorta a la población a ubicar su refugio temporal más cercano, mantenerse atenta a los avisos que emitan las autoridades, alejarse de zonas de alto riesgo, guardar documentos importantes en bolsas de plástico, tener a la mano radio y lámpara con baterías, así como agua embotellada y alimentos enlatados.

De acuerdo al SMN, Max se ubica a 70 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, con desplazamiento hacia el este-noreste a 11 kilómetros por hora (km/h), presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h. También genera oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del municipio confirmó que el gobierno del estado determinó suspender las clases en todos los niveles educativos y recomendó a la población no salir de casa sino es necesario. También reportó encharcamientos en zonas bajas de la cuidad, afirmando que continúa el monitoreo permanente del fenómeno.

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, pone a disposición de los ciudadanos, los números telefónicos de Protección Civil 4 40-70-31 y 485 -61-70, así como el 911 para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.