25
Jue, Abr
144 New Articles

El otro infierno que se vive en el Penal de las Cruces

Estados
Typography

Familias de internos se quejan de abusos y hostigamiento de parte de custodios

Acapulco Gro., 18 de septiembre del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Los efectos de aquella masacre ocurrida el 5 de julio en el Penal de Acapulco, aún queda. La información que salió de familiares y amigos de los internos y que más tarde se conocería en todo el mundo ya ha generado consecuencias.

Información confiable, reveló que un encargado de la seguridad en ese penal, a saber, un mando puesto por el propio secretario de seguridad pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, a cargo del personal de custodios, son los responsables de violentar los derechos y garantías de las esposas de los internos que acuden a ese centro penitenciario a la llamada “visita conyugal”.

En declaraciones de las afectadas, refieren que, al momento de ingresar al penal, son revisadas por los custodios y en esa tarea, son tocadas a propósito en sus partes íntimas, lo que consideran como un acto de abuso sexual.

Se sabe que podría haber casos en los las mujeres podrían ser víctimas de abuso sexual en el interior de ese penal. Se tiene el dato que, ante esos abusos, podrían presentarse manifestaciones y protestas además de demandas en contra del personal de custodios ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para poner un alto a estos abusos.

Ni Almazán Cervantes ni el secretario de gobierno Florencio Salazar Adame, han hecho algo contras estas acciones que violentan los derechos de familiares de los internos. Desde aquella masacre no ha pasado nada, todo sigue peor que antes explican quienes todos los días acuden a ese penal y ahora con estos abusos, las cosas podrían salirse de control.