25
Jue, Abr
144 New Articles

Temor y miedo por sismo en Acapulco Guerrero; unos gritaron, otros corrieron y hubo quienes lloraron al salir de plazas comerciales

Estados
Typography

Acapulco GRO., 25 de diciembre del 2017.- El movimiento telúrico de 5.0 que se sintió esta tarde en Acapulco, provocó el miedo entre cientos de turistas pues pensaron que podría repetirse aquel sismo de 7.1 grados escala de Rischter que dejó decenas de muertos en Puebla y la Ciudad de México

Cerca de las tres con 36 minutos, las alarmas del centro comercial de Chedraui se encendieron y la chicharra empezó a zona, mientras que decenas de familias que se encontraban comiendo en las mesas de restaurantes, se levantaron de una y mientras unos corría rumbo a la salida otros se quedaron perplejos.

En la plaza comercial Galareías Diana, pasó lo mismo, los comensales y gente que se encontraba en el interior de las tiendas comerciales salieron tan pronto como sintieron que los pisos se movían.

Sobre la Costera se observaba como la gente se empezó a juntar sobre una de las banquetas, mientras que otros gritaban y hubo e incluso lloraron del miedo.

Afortundamente no pasó a mayores y hasta el momento no se reportaron zonas de afectaciones graves no al menos en Acapulco.Los datos que se tienen es que el epicentro del temblor fue al sur de San Marcos en la Región de la Costa Chica de Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este lunes se registró un temblor de magnitud prelimar 5, al este de Acapulco, Guerrero.

“Preliminar: SISMO Magnitud 5 Loc. 7 km al ESTE de ACAPULCO, GRO 25/12/2017 14:23:07 Lat 16.86 Lon -99.83 Pf 10 km”, publicó en su cuenta de Twitter @SSNMexico.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que por este motivo se activaron los protocolos de revisión en los estados donde se percibió el movimiento.