25
Jue, Jul
126 New Articles

Estudiantes igualtecos ganan tercer lugar en Torneo Nacional de Robótica: SEG

Ciencia y tecnología
Typography

Chilpancingo, Gro. a 4 de julio de 2024.- Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 213, Bandera Nacional, de la ciudad de Iguala, obtuvieron el tercer lugar en el Torneo Nacional de Robótica en el reto Juego del Robot, el cual consiste en resolver misiones y tener un buen diseño, así como presentar un proyecto innovador y aplicar valores fundamentales.

El grupo de estudiantes ganadores son: Emily Yaretzi Díaz Méndez, Iker Fernando Esteva Valencia, Ángel Raziel España Villalobos, Josue Janniel Catalán Vigaray, Issac Antonio Hidalgo Rivera, Ixchel Ambar Sánchez Bravo, Osmar Derek Gallardo Cuadros y Gabriela Ivanna Villegas Ávila, asesorados por el maestro Carlos Espinosa Marchán, ganador de múltiples premios nacionales e internacionales en este rubro.

A través de la Secretaría de Educación Guerrero, la secundaria “Bandera Nacional” forma parte del grupo de planteles de educación básica de la entidad que la fundación RobotiX becó durante el ciclo escolar 2023-2024, con equipo y material de robótica para seguir fomentando la ciencia y la robótica entre los estudiantes.

Los alumnos también obtuvieron una mención especial como equipo revelación del torneo, porque lograron un progreso significativo en su confianza y capacidad, tanto en el juego del robot como en el proyecto de innovación.

El torneo realizado en línea fue organizado por la Fundación RobotiX y First Lego League, un programa que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), y prepara a los estudiantes para un mejor futuro al brindar herramientas necesarias para afrontar el nuevo mundo laboral que les depara.

El equipo guerrerense compitió con grupos de Jalisco, Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Campeche y Sinaloa.